Denuncian fraude a productores del campo

San Juan del Río, Qro. diciembre 03 del 2015.- El Comisariado del ejido Morelos de la comunidad de La Valla, Simeón Zárraga Reséndiz denuncio  un presunto  fraude en contra de por lo menos  20 productores quienes  recurrieron a la contadora pública Graciela Cruz Robles, del despacho “Grupo Amealco” o “Grupo ESPAC” para tramitar  créditos  para proyectos   de producción  agrícola,  pero al momento este grupo contable  no  ha cumplido con el pago  del préstamo hecho a  los solicitantes por el Fideicomisos Instituido en relación con la Agricultura (FIRA).

 De acuerdo con el denunciante  los productores solicitaron   un préstamo promedio de 47 mil pesos  a través de la contadora Graciela Cruz a  quien  posteriormente  habrían pagado   dicho recurso, tras  haber ejecutado los proyectos productivos correspondientes.

Sin embargo, la  responsable de hacer la gestión del préstamo, no  ha  hecho el pago correspondiente a FIRA situación  que  ha  afectado a los productores porque ahora  han sido requeridos por personal del Fideicomiso para que hagan el pago, además de que  ya se encuentran  ya en  buró de crédito.

Los productores recibieron de la contadora  un recibo de pago  cuando  realizaron su aportación a la  representante de la agrupación pero estos documentos no han sido considerados como prueba real del pago.

El afectado aseguró que Graciela Robles  ha sido demandada por  no hacer los pagos correspondientes de préstamos  gestionados a favor de  otros productores y  cuya  deuda ante FIRA asciende a 2 millones de pesos