Detectan 8 casos de maltrato a personas con discapacidad

Foto: Obture Press Agency.

San Juan del Río, Qro.-  En dos meses la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) ha atendido hasta ocho casos de omisión de cuidados o maltrato de personas con discapacidad en San Juan del Río, indicó la titular de esta área Alma Delia Hernández Almaraz.

La procuradora manifestó que en atención a los reportes recibidos a través de esta área se han detectado estos casos, y en dos de ellos las autoridades solicitaron la intervención del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), para remitir a los afectados a un albergue.

Destacó que los seis restantes fueron entregados bajo tutela a otros familiares para sus cuidados respectivos, luego de corroborar que contaban con un ambiente propicio para ello.

La titular de la Prodemefa mencionó que sólo una de las denuncias realizadas en esta instancia por maltrato a personas con discapacidad, fue rechazada, ya que al realizar la inspección en el domicilio no se encontraron indicios de omisiones o afectaciones.

Consideró que en estos casos es más difícil la detección de situaciones de vulnerabilidad, ya que usualmente quienes tienen alguna discapacidad no cuentan con los medios para realizar estas denuncias.