El Ayuntamiento de El Marqués aprueba el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de El Marqués, aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, que será el eje rector del ejercicio de gobierno de la presente administración.

El contenido de este documento que ha sido conformado con la participación ciudadana del municipio de El Marqués, será dado a conocer en breve por el Presidente Municipal Mario Calzada Mercado.

La finalidad de la puesta en marcha del Plan Municipal de Desarrollo, es generar progreso para los habitantes de esta demarcación en diferentes vertientes.

Por otro lado, en esta Sesión Extraordinaria de Cabildo, se tomó protesta a los 42 subdelegados que participaron en la elección que se abrió a los ciudadanos en un proceso democrático, para que mediante su voto, se eligieran a las mujeres y hombres de su confianza y con liderazgo, para ser autoridades auxiliares del Gobierno Municipal de El Marqués.

De acuerdo al artículo 54 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, la competencia de los subdelegados tiene que ver con ejecutar los acuerdos que expresamente les ordenen el Ayuntamiento y el Presidente Municipal, en la demarcación territorial de que se trate.

Vigilar y mantener el orden público en su jurisdicción; informar al Presidente Municipal de los acontecimientos que afecten el orden, la tranquilidad pública y la salud de la subdelegación, por conducto de la dependencia que coordine a los delegados; promover el establecimiento y conservación de los servicios públicos en su jurisdicción; actuar como conciliador en los asuntos que sometan a su consideración los habitantes de su adscripción y las demás que le señalen esta u otras leyes, reglamentos, bandos municipales y acuerdos de Ayuntamiento