Profesionistas asociados ejemplo de conciencia cívica: MAV

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a la ceremonia conmemorativa por el 40 Aniversario de fundación de la Asociación Odontológica de Querétaro (AOQ), donde destacó que la asociación de profesionistas es parte fundamental de la conciencia cívica.

Durante su mensaje en este acto, felicitó a los agremiados por sus esfuerzos de actualización y capacitación continua, pues con ello dan ejemplo de responsabilidad social, y dijo que se necesita más participación y cooperación de profesionistas organizados, para la consecución de objetivos.

Reconoció el esfuerzo y trabajo social que realizan por el bienestar de los ciudadanos, y les dijo que ni el estado ni los municipios pueden generar tantos beneficios como ellos, y que pocas organizaciones son tan generosas como esta que con su entrega, dijo, se gana la confianza de los ciudadanos.

En este acto, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, junto con el Secretario de Salud en el Estado, Dr. Alfredo Gobera Farro, en representación personal del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; realizó la entrega de reconocimientos a socios fundadores, expresidentes de la Asociación, reconocimientos de Lealtad y Perseverancia por más de 20 años como miembros de la A.O.Q. y reconocimientos especiales a los asistentes a las Jornadas de Salud Bucal Móvil 2015.

En su mensaje, la presidenta de la Asociación Odontológica de Querétaro, Dra. Aracely Márquez Terán, hizo un reconocimiento a los 17 presidentes que han pasado por esta organización que tiene por ideología, llevar bienestar; y que procura la capacitación continua y la certificación colegiada.

Por su parte, el Dr. José Luis Alcocer Delgado, Presidente Fundador de la AOQ, hizo una semblanza del nacimiento de esta organización, la cual dijo, inició en un contexto en que había apenas unos 80 mil habitantes en la ciudad y apenas cuatro o cinco dentistas.

Finalmente, el Secretario de Salud, Alfredo Gobera felicitó a los miembros de esta organización llena de profesionistas dedicados a esta noble carrera. Se refirió a la AOQ como una organización de gran capacidad y calidad, que impulsa la capacitación continúa para garantizar el bienestar de la sociedad.

Estuvieron presentes, la Dra. Aide Teran Alcocer Coordinadora de la Licenciatura y Posgrados de Odontología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro; el  C.P. Certificado Sergio Ledesma Presidente del Consejo Directivo de la Fecapeq; el Dr. Genaro Vega Malagón Presidente del Colegio Medico De Queretaro, A.C.