Actualizan Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentables

 

Con la participación del Presidente Municipal de San Juan del Río, del Delegado de la SAGARPA y del Coordinador Regional de la SEDEA se llevó a cabo la CXIX Sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, con el objetivo de renovar dicho organismo y de establecer la nueva dinámica de trabajar.

Al tomar la palabra, el Alcalde sanjuanense, destacó la importancia de este tipo de reuniones, pues aseguró que el sector agropecuario es fundamental para el ingreso de las familias de San Juan del Río al igual que el rubro industrial.

Asimismo, enfatizó que este municipio es el que tiene mayor superficie de tierra cultivable, por lo que se estarán buscando los mecanismos, juntos con la SEDEA y SAGARPA, para incrementar la productividad del campo en San Juan del Río.

Por su parte, el Delegado de la SAGARPA, ofreció trabajar en coordinación con la Presidencia Municipal y el Gobierno del Estado, para impulsar a los productores del campo sanjuanense.

En este consejo intervienen productores y dependencias como SEDATU, SEDESOL, SEMARNAT, Secretaría de Economía, SEP, Secretaría de Salud, entre otras áreas, a través de diversas comisiones temáticas.