Egresan 350 estudiantes de la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó constancias de estudio a 350 alumnos que concluyeron su formación como licenciados en Derecho, de la generación 2011-2015. La ceremonia se efectuó en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde acudieron familiares y amigos de los graduados.

El director de esta unidad académica, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, emitió un mensaje a los recién egresados, en el que aseguró que la sociedad espera de ellos grandes respuestas para los retos que enfrenta el municipio, el estado y el país, “esta meta les permitirá afrontar con valentía y responsabilidad todos los quehaceres que su profesión les demanda”, refirió.

Los exhortó a ser mujeres y hombres íntegros, comprometidos y fieles a sus ideales, con objetivos nobles y claros; “durante su paso por la Facultad lograron adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para transformar su entorno y estoy seguro que lo harán satisfactoriamente”, subrayó el Mtro. Ugalde Ramírez.

Por su parte, el Dr. Irineo Torres Pacheco, secretario Académico de la UAQ –en representación del rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz- felicitó a los estudiantes por concluir sus estudios de nivel Licenciatura y los invitó a conducirse con rectitud en su labor profesional.

El egresado, Manuel de Jesús Urbiola Montes dirigió un mensaje en nombre de sus compañeros de generación, en el cual explicó que el sacrificio y apoyo de sus familias ha sido el motor inicial para concretar este proceso, que es una de las etapas más importantes en su formación.

“La vida pone pruebas que se deben superar con éxito, para resaltar de los demás y marcar una diferencia, lo imposible no está en el vocabulario de los jóvenes y nosotros como licenciados en Derecho debemos luchar por la paz y la justicia que heredamos”, puntualizó.

En la ceremonia de entrega de constancias se contó con la presencia de diversas autoridades: el Mtro. José Enrique Rivera Rodríguez, secretario Académico de la Facultad de Derecho; el Mtro. Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno -en representación del gobernador del estado de Querétaro, M.V.Z. Francisco Domínguez Servién-; el Lic. Alfredo Botello Montes, secretario de Educación; el Lic. Alejandro Echeverría Cornejo, procurador General de Justicia del estado y la Dra. Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro.