Provincia Juriquilla y la Santa María, juntos en la corrida de la Feria 2015

Luego de casi una década de ausencia, regresan a la Feria Internacional Ganadera de Querétaro las corridas de toros, uniendo esfuerzos a favor de la fiesta los empresarios de dos de las mejores plazas del país: Provincia Juriquilla, dirigida por la familia Torreslanda y la Santa María de Querétaro, dirigida actualmente por el también ganadero, Pablo Álvarez “Palillo”.

En rueda de Prensa, encabezada por los empresarios de ambas casas taurinas  en pleno ruedo de la plaza de toros portátil “El Pilar”, ubicada al interior de la Feria, en el Eco Centro Expositor, se informó que todo se encuentra listo para lo que serán un par de festejos anunciados  para los siguientes sábados en punto de las 5 de la tarde.

Mañana 5 de diciembre, partirá plaza la mejor tercia de rejoneadores mexicanos, yendo por delante el centauro potosino Rodrigo Santos, siguiéndole por orden de alternativa Jorge Hernández Garate y la belleza capitalina, Mónica Serrano, ante un encierro con dos de La Guadalupana, dos de Carranco y dos de Espíritu Santo que se encuentran listos en los Corrales de Juriquilla para ser desembarcados el día de festejo.

Este cartel contará con la valiente participación de cuatro grupos de forcados: México, Querétaro, Mazatlán y Juriquilla, quienes pegaran cada quien uno de los cuatro primeros del encierro, tendiendo la oportunidad de pegar uno de los últimos dos astados los dos grupos que realicen las mejores pegas.

Para el 12 de diciembre, presentarán cartel a la mexicana, con duelo de toreros de tres tercios, encabezados por Alfredo Ríos “El Conde”, Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua”, ante un encierro con seis de Chinampas.

Durante su intervención, Juan Arturo “El Pollito” Torreslanda, dijo que estos son dos acontecimientos importantes, en donde reconoció el esfuerzo del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servien, la Secretaria de Turismo y la Unión Ganadera por devolverle la fiesta brava a la Feria de Querétaro, destacando la unión de ambas empresas taurinas queretanas.

“Este es una acontecimiento muy importante para Querétaro, y extiendo al invitación a todas las familias para que vengan a disfrutar de estos dos carteles”.

Por su parte, Pablo Alvares “Palillo” destacó de igual forma la unión de ambas empresas, pues dijo es histórico, además del esfuerzo de las autoridades estatales y ganaderas para volver los toros en esta 80 edición de la Feria.

“Es importante esto pues Querétaro es uno de los estados con más ganaderías, lo que ejerce mucho empleo para los queretanos; logramos  conjuntar unos  carteles muy atractivos y muy de Feria”.

Ambos carteles de postín que auguran por su armado un espectáculo de alta escuela con caballos toreros, espectaculares habilidades por parte  de los tres mejores banderilleros de México y emocionantes pegas de los grupos de forcados.

Los boletos están a la venta desde 100 pesos, con acceso a niños gratis, (con el boleto de la corrida se entra gratis a la feria), los puntos de venta son en Tacos El Patay taquillas de la Feria y Taquillas de la Plaza.