Mario Calzada presenta el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018

“Hoy iniciamos un camino de servicio, atención, retos y desafíos. En El Marqués se encontrará cordialidad, decisión, compromiso y entusiasmo para hacer que las cosas sucedan”: MCM.

 El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, conformado con la participación de los ciudadanos, empresarios y académicos, para una aplicación integral que resuelva las necesidades de los ciudadanos y que rinda cuentas.

Desde la Universidad Politécnica de Querétaro, el Alcalde Mario Calzada hizo una convocatoria a todos los marquesinos, para trabajar juntos en la generación de progreso.

“Hoy iniciamos un camino de servicio, atención, retos y desafíos. En El Marqués se encontrará cordialidad, decisión, compromiso y entusiasmo para hacer que las cosas sucedan”.

Asimismo agregó: “estoy convencido de que para hacer realidad el Plan Municipal de Desarrollo, requerimos de la voluntad política de la Federación y el Estado; gozamos de una herencia invaluable, vivimos en un estado privilegiado, en un municipio con futuro promisorio y lo menos que podemos hacer desde nuestra responsabilidad, es no defraudar la confianza ciudadana”.

Por ello, el Gobierno Municipal de El Marqués estará sujeto a evaluaciones de seguimiento y a revisiones de todas la áreas, para una aplicación eficiente del presupuesto y su manejo transparente.

“Se medirá trimestral y semestralmente la eficiencia y eficacia en el desempeño de la administración en término de recursos entregados, canalizaciones ciudadanas exitosas; capacitaciones y eventos realizados. (…) buscaremos a las Cámaras Empresariales e instituciones académicas (…) para que el ciudadano esté seguro de que los recursos se están ejerciendo de la mejor manera”.

Los ejes estratégicos del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, son:

-Infraestructura y Equipamiento Urbano.

-Crecimiento Sustentable y Sostenible.

-Calidad de vida y Bienestar social.

-Seguridad y Estado de Derecho.

-Buen Gobierno y Gobernanza.

A través de estos ejes, se dará una atención integral a las necesidades y problemáticas planteadas por los ciudadanos, así como las aspiraciones concretas que fueron propuestas por los expertos en la materia y que habla de la generación de progreso en El Marqués.

“Actualmente es el municipio que más inversión atrae en el sector inmobiliario industrial y vivienda. (…) la vocación de crecimiento que tiene El Marqués nos habla de un porvenir alentador y no lo podemos concebir sin la cercanía y apoyo de los empresarios; estamos comprometidos con un crecimiento ordenado, capaz de sumar con el futuro”, indicó el Alcalde Mario Calzada.

En materia de seguridad, el Presidente Municipal, Mario Calzada es contundente: “nada, ni nadie estará por encima de la ley (…) porque sin seguridad, no podemos garantizar la generación de progreso”.

Por este motivo, expresó: “los convoco a encarar los desafíos con propuestas, a trabajar juntos en este propósito. Les aseguro que así con la suma de todas las voluntades lograremos que el progreso y El Marqués, caminen de la mano”.

En representación del Titular del Ejecutivo Estatal, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, reconoció la voluntad política que ha mostrado el Presidente Municipal, Mario Calzada Mercado, para trabajar en beneficio de los marquesinos y del desarrollo y progreso de los queretanos.

Estuvieron presentes también, los miembros del gabinete estatal y ampliado; empresarios, académicos, directores de medios de comunicación; estudiantes y sociedad civil.