San Juan del Río, número uno en suicidios en Querétaro: Psicólogos

Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro., diciembre 08 del 2015.- Un promedio de ocho suicidios se presentan cada año en San Juan del Río, mientras que se presentan con mayor frecuencia entre jóvenes de 19 a 25 años, dio a conocer la secretaria del Colegio de Psicólogos, Monserrat Lovato.

Dijo que una de las principales causas es la “extrema tristeza”, mientras que un 70 por ciento de los pacientes que son tratados por este padecimiento presentan significativos cambios de comportamiento.

Estos cambios van desde el aislamiento, el desánimo para realizar actividades de cualquier tipo, mensajes verbales de que todo estaría bien sin ellos, encierro en sí mismo o en su caso contrario, comienzan a salir constantemente, realizan diversas actividades en el día, pero su pensamiento principal es que no les gustan las festividades y que no quieren estar ahí presentes cuando estos lleguen.

Por ello hizo un llamado a los familiares y amigos de las personas que sufren algún trastorno emocional, para que vigilen cuidadosamente si existen cambios en su comportamiento o en sus frases al expresarse, porque de esta manera se podrá evitar un suicidio que se presenta tanto en hombres como en mujeres y diversas edades.