Confirma SEDEQ incremento del 10 por ciento al presupuesto de la UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro tendrá un aumento del 10 por ciento del presupuesto estatal, así lo confirmó el Secretario de Educación en la entidad, Alfredo Botello Montes.

Detalló que la aportación estatal a la UAQ para el 2016 es de 550.45 millones de pesos, la cual presenta un incremento del 10 por ciento con respecto a 2015, misma que fue de 500.25 millones de pesos.

El secretario de Educación, puntualizó que de la aportación 2016, 34.5 millones de pesos serán destinados a infraestructura de la UAQ.

“He comentado con el Rector que el Gobierno del Estado y el propio Gobernador será un acompañante permanente de la Universidad para que podamos ir a las instancias a las que podamos ir para a obtener esos recursos para nuestra Universidad Autónoma de Querétaro (…) Es la propuesta que hemos hecho frente al Congreso del Estado”.

Botello Montes reiteró que el Gobernador, Francisco Domínguez Servién, siempre ha estado comprometido con la UAQ, pues se debe recordar que desde que ha tenido responsabilidades de funcionario público ha apoyado; tal y como lo hizo al traer recursos federal y subsanar la deuda que se tenía con el IMSS, entre otras gestiones.

“Él como saben es un egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro, ahí se tituló y además siempre se ha caracterizado por un apoyo decidido hacia ella. Cuando la Universidad tuvo problemas financieros y ante una inminente suspensión de los servicios médicos a los profesores y personal, el Gobernador, entonces Diputado Federal; se dio a la tarea de apoyar de manera decidida a la Universidad Autónoma de Querétaro y consiguió un apoyo adicional que logró saldar la deuda”, finalizó.