Se capacitaron a las corporaciones de seguridad para prevenir el abigeato

Con la finalidad de unificar esfuerzos y coordinar acciones, se realizó en el municipio de Ezequiel Montes la primera reunión de capacitación a las corporaciones de seguridad para prevenir el abigeato.

Con la participación de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), representantes de las corporaciones policiacas de los municipios de Ezequiel Montes, Cadereyta, Colón, Jalpan, San Juan del Río  y Tequisquiapan, así como del personal de las dependencias involucradas, se dieron a conocer los esquemas y protocolos de control de movilización de ganado.

Impartida por representantes del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP), del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), la reunión dio a conocer también la importancia que representa contar con la documentación adecuada y actualizada para las revisiones de inspección que se realizan periódicamente.

Cabe señalar que este tipo de capacitaciones surgen a partir de reuniones previas, en las cuales se han detectaron necesidades para combatir el robo de ganado.

En dicho evento, los ganaderos mostraron su disposición para alinearse a las medidas que se estarán adoptando por parte de las corporaciones de seguridad y policiacas, y manifestaron que esta situación también les brinda mayor confianza y tranquilidad.

Por último, los participantes expresaron su confianza por los esfuerzos que se están alentando desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) para enfrentar este tema.

La siguiente capacitación se realizará el día miércoles 9 de diciembre en las instalaciones de la UGRQ y será principalmente para el personal de la zona metropolitana.