Toma protesta la Segunda Generación de Ingeniería en Sistemas Automotrices

El Rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), Enrique Sosa Gutiérrez invitó a los Ingenieros egresados a sacar los nuevos retos a los que se vayan enfrentando, reiterando el apoyo de la Universidad  cuando así lo requieran, “les felicito por el verdadero esfuerzo que cada día hicieron para ver realizado un objetivo tan importante que es el terminar el nivel superior en educación”; reiteró que la Universidad estará haciendo esfuerzos importantes, porque la carrera seguirá siendo demandada.

Fueron 19 estudiantes los que recibieron su constancia de titulación; 1 mujer y 18 hombres los que culminan sus estudios en esta especialidad.

Bibiana Centeno de la Cruz, única mujer egresada expresó que contó con el apoyo de familiares y amistades que siempre la alentaron a seguir adelante, “En la Universidad fui creciendo personalmente, es difícil aún para una mujer encontrarse un trabajo en el ramo de la ingeniería, pero que no se den por vencidas y que se puede, ¡todo se puede!”, expresó.

El ahora Ingeniero, Alejandro Llata Pichardo, originario de San José Iturbide, Guanajuato, dio sus impresiones de haber cursado con mucho esfuerzo, “La Universidad te ayuda mucho en tu formación, es salir adelante, conocer muchas cosas, abres un mundo completamente diferente y tienes las puertas abiertas a todos lugares; mi familia está feliz de que haya terminado mi carrera, que pueda tener una mejor oportunidad en lo laboral”.

Por su parte el Mtro. José Alfredo Gaytán Díaz, profesor de Ingeniería en Sistemas Automotrices, manifestó que la segunda generación de egresados en este programa académico ha tenido un avance importante en su preparación, “Vemos un cambio sustancial tanto en la parte técnica como en la parte actitudinal en los alumnos y así están más preparados para mejores trabajos, mejores sueldos en empresas de las más prestigiadas de Querétaro”.