El Gobernador del Estado hizo entrega del PREMIO al Mérito Empresarial

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, hizo entrega del Premio al Mérito Empresarial; dicha premiación se realiza de manera anual a las organizaciones, empresas e instituciones que se distingan en sus sistemas, estrategias, procesos y que muestren una mejora continua en su actuar ético, social y ambiental. Esta ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Gobierno.

En su discurso, Francisco Domínguez destacó la relevancia que tiene el ámbito empresarial en el desarrollo de Querétaro, su  actuar continuo se encuentra directamente implicado en la economía, competitividad, sustentabilidad y bienestar de la entidad.

“Primero, porque sé de todos y cada uno de ustedes y muchos que no están aquí que su visión emprendedora y su participación activa son fundamento del desarrollo sustentable y de la competitividad real y de día a día no nada más en Querétaro y en nuestro país o de manera global que ustedes hacen en nuestro estado; segundo, porque por medio de su liderazgo contribuyen a que nuestra economía queretana que crece 3 veces arriba del promedio nacional, contribuyen a que tenga un dinamismo y evidentemente mucho más valor; y tercero, porque vengo a expresarle a todos ustedes mi convicción de que hagamos una real vinculación de la economía que es la base de la evolución de nuestro Querétaro, de nuestros niños, nuestros jóvenes, de nuestras familias incluyendo a nuestros adultos mayores”, compartió el Gobernador.

Reiteró que, el Premio al Merito Empresarial refleja un estilo de vida que permite a los queretanos y al mundo actuar con responsabilidad y calidad, siempre esforzándose por un cambio que trascienda positivamente en la sociedad actual.

“Con trascendencia la calidad que imprimen a sus actividades cotidianas. Su empeño por realizar las cosas bien y mejorar continuamente, en beneficio de los demás, (…). Las empresas y las industrias son comunidades de personas siempre al servicio de la gente”, expuso Domínguez Servién.

En este marco, mencionó que Querétaro cuenta con el recurso humano calificado para satisfacer la demanda global, y por ello es que las potencias mundiales tienen en cuenta a la entidad,

“Hoy tenemos en cartera 54 empresas para asentarse en nuestra entidad, con un valor  de 50 mil millones de pesos, 20 mil empleos en puerta en la industria metalmecánica, de Servicios, Aeronáutico, Automotriz, Comercio y Financiero, (…). La realidad es que hay recurso humano en nuestra entidad para satisfacer la demanda de lo que vienen a invertir todo este sector”, añadió.

Recordó que la administración actual ejercerá reducciones en sus gastos,  como por ejemplo: en gastos personales, gastos generales y transferencias, para emplear los recursos del estado en las necesidades de la población.

“Por primera vez en la historia del estado, el Gobierno va a empezar su Gasto Corriente con una reducción del 10 por ciento”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Asimismo, Francisco Domínguez felicitó a los galardonados con el Premio al Mérito Empresarial e invitó a los diversos sectores empresariales a coadyuvar con acciones y adquirir la responsabilidad con la entidad queretana.