El Helicóptero-ambulancia del Gobierno Estatal traslada de urgencia exitosamente

El Helicóptero-ambulancia “Conín” del Gobierno del Estado trasladó exitosamente de urgencia a un hombre que sufrió la amputación de la mano izquierda por agresión con machete.

Aproximadamente a las 16:00 hrs., un hombre de 27 años de edad fue atacado por un desconocido en la comunidad de Matanzas, Municipio de El Marqués, de donde caminó cuatro kilómetros a la comunidad de Chichimequillas para recibir los primeros auxilios.

En una acción coordinada entre Protección Civil del Gobierno del Estado, Protección Civil de El Marqués y el Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro se dio aviso a Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, que encabeza el Capitán Alejandro Oceguera.

De inmediato, el Capitán Víctor Celada y los paramédicos de vuelo Carlos Casillas y Gabriela Dorantes acudieron a bordo del helicóptero “Conín” a la comunidad de Chichimequillas para trasladar al herido al campo de fútbol de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, de donde fue llevado en ambulancia al Hospital Regional de Zona # 1. El operativo de emergencia tomó aproximadamente 40 minutos desde el momento que fue trasladado de Chichimequillas hasta llegar a la sala de emergencias.

Debido a que no se ha localizado el miembro amputado y la larga caminata del hombre herido, no sería posible la reimplantación de la mano.