Karina Castro felicita a expositores del Pabellón Querétaro‏

La Presidenta del Sistema Estatal del DIF, Karina Castro de Domínguez, saludó y felicitó a cada uno de los expositores del Pabellón Querétaro de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2015, por el trabajo en artesanías y productos gourmet, que ponen muy en alto a la entidad.

Karina Castro de Domínguez realizó el recorrido ayer por la tarde, acompañada de la Presidenta de la Unión Ganadera Regional de Querétaro y Presidenta de la Feria, María de Jesús Álvarez Camacho, del Secretario Estatal de Turismo, Hugo Burgos García, el Secretario Estatal de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel, la Reina de las Fiestas de Navidad, Paulina Guerra Vázquezmellado y Ma. Guadalupe Dorantes, Coordinadora del Pabellón Querétaro.

“Me voy muy satisfecha por el gran trabajo que estás haciendo, cuenten siempre conmigo, porque la ganadera es mi casa” expresó Karina Castro de Domínguez a María de Jesús Álvarez Camacho, Presidenta de la Unión Ganadera.

Muy contentos por la visita de la Primera Dama del Estado, varios de los expositores le entregaron canastas y paquetes de regalo con sus productos.

Entre los productos que conoció Karina Castro de Domínguez en el Pabellón Querétaro, están los churros de camarón, aderezo de jenjibre y curry, mermelada de jícama, salsa artesanal BBQ, pastes, plantas de invernadero, joyería, manzanas cubiertas de chamoy, nuez y almendra, mermelada de chile pasilla, trufas de té verde y pistache, artículos de mimbre y manta, piezas de cantera, de cerámica, pinturas, el mejor camote de Querétaro, la miel de maguey.

La Presidenta del DIF Estatal, conoció también a los integrantes de la Federación Mexicana de Diabéticos y Dializados, y sus productos de amaranto, como pan, galletas y obleas; infinidad de alimentos con amaranto, como los churros de harina de nopal con amaranto: el café de la comunidad de Neblinas, de Landa de Matamoros; alebrijes; licor de anís y licor de manzana del municipio de San Joaquín; originales osos de peluche, que venden con su tarjeta de adopción.

Visitó también los stands de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, donde por primera vez están regalando arbolitos a los visitantes de la Feria, y los stands de la Asociación de Apicultores de Querétaro, donde exponen todo el proceso para el cuidado y cosecha de la miel y la venta de miel y sus derivados.