Nombran a MAV Socio Honorario del Club Rotario

Acompañado de su esposa Teresa García Acuña, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega recibió de parte de los socios del Club Rotario, el abotonamiento que lo convierte en socio honorario, en un acto celebrado en la Casa de la Amistad.

Ahí pidió a los rotarios, su apoyo para trabajar de manera coordinada a favor de la sociedad e inclusive los convocó a celebrar un encuentro internacional de rotarios en el municipio de Querétaro para el año 2017.

El Presidente del Club Rotario, José Manuel Álvarez Rodríguez, pidió a Marcos Aguilar y Tere García, que los tomen en cuenta para proyectos de alcance y apoyo social, y les hizo entrega de un presente.

“Querétaro requiere desde su gobierno, mucho respaldo de la sociedad”, expresó el Presidente Municipal Marcos Aguilar Vega, quien recordó a los rotarios que ha iniciado con el proceso de internacionalización de Querétaro como ciudad y por ello, ha sostenido encuentros con los embajadores de Kazajistán, Polonia, Austria y próximamente se encontrará con el embajador de Francia y Londres. “Visitaremos las 65 embajadas, los 45 consulados y las 7 agregadurías”.

Explicó a los socios del Club Rotario que el tema de seguridad es el de mayor ocupación en su gobierno, por lo que a pesar de las críticas, ha establecido una estrategia para llevar equipamiento, con la adquisición de 34 patrullas para la policía de proximidad; así como 13 motocicletas para apoyo vial; y la adquisición de un helicóptero en arrendamiento.

Les habló de otras acciones en su gobierno, como la limpieza de 25.4 kilómetros de siete drenes para prevenir inundaciones, pues desde hace 20 años no se entraba en ellos.

En el tema de imagen urbana, dijo que el pintar los puentes y arreglar los nodos (áreas verdes alrededor de los puentes) ha sido una acción cuestionada, no obstante, dijo que seguirá con la pinta de 323 mil metros cuadrados de puentes con 100 mil litros de pintura con colores institucionales y del escudo de Querétaro, en lugar del gris puentes que anualmente debe aplicarse, esto, dijo; a efecto de generar identidad del municipio.

Habló del rescate de espacios públicos por ello, instruyó que se recoja la señalética vertical que no corresponde al municipio, y destacó que en 22 días se han levantado 15 toneladas de objetos que no deben estar en la calle, más obstáculos con los que apartan lugares.

Anticipó que 750 personas de Servicios Públicos, seguirán con el trabajo de limpieza, desmalezado y pinta de guarniciones.

“Necesito ayuda para que esta ciudad logre ser lo que ustedes piden que sea”, señaló Marcos Aguilar Vega.

En este encuentro, los socios pidieron el apoyo del gobierno municipal para la construcción de monumentos rotarios que en pasadas administraciones fueron removidos; así como un espacio para celebrar la ceremonia de los 70 años del Club Rotario; la regularización de los predios y para actualizar los pagos de impuestos predial de edificios que pertenecen al Club.

Intervinieron en este encuentro, los socios Francisco Morales, José Antonio Pérez Ortiz, Leodegario Pérez Álvarez; Juan Pablo Arley, secretario del Club Rotario; Jorge García Ramírez socio y notario; y las damas rotarias Marcela Castillo de Arley y Verónica Ortega de Álvarez.