Concluye con éxito la cuarta generación de la Escuela de Artes y Oficios

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, finalizó las actividades del semestre agosto-diciembre 2015 de la Escuela de Artes y Oficios, con una muestra y exposición de trabajos finales y la entrega de constancias de egreso a los cerca de 200 estudiantes -de las sedes de Querétaro y Cadereyta- que formaron parte de la cuarta generación de esta iniciativa.

Los cursos y talleres que se impartieron en este ciclo escolar fueron Gastronomía, Cultora de belleza, Carpintería, Mantenimiento automotriz, Computación para adultos mayores, Dibujo y pintura, Fotografía digital, Agricultura orgánica, Atención médica prehospitalaria y Computación y tecnologías de la información.

Por su parte, el Campus San Juan del Río también celebró la conclusión de las actividades de esta iniciativa con la entrega de constancias a 50 alumnos de los cursos de Dibujo y pintura, Fotografía digital, Agricultura orgánica, Serigrafía y Mantenimiento automotriz. Como muestra del trabajo realizado y aprendizajes adquiridos durante el periodo, se ofreció una exposición de fotografía, de dibujo y pintura y de artículos impresos en serigrafía.

En la ceremonia de clausura, la Q.B. Magali Aguilar Ortiz, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, señaló que a pesar de las dificultades, esta Casa de Estudios se mantiene firme en su misión de formar profesionistas y además ofrecer a la sociedad herramientas y habilidades para su desarrollo personal y laboral.

También el Dr. Eusebio Jr. Ventura Ramos, director de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales (DVTPE), celebró el progreso que ha tenido la Escuela de Artes y Oficios durante estas cuatro generaciones, para brindar una educación de calidad.

Anunció que a partir de enero de 2016 también se trabajará en dos espacios nuevos, uno de ellos en el Campus Aeropuerto y otro en Centro Universitario. Aseguró que gracias a la aceptación y expansión que ha tenido esta iniciativa se van a incorporar las direcciones de Vinculación Social y de Difusión Cultural para ampliar la oferta académica.

El Lic. Adrián Guerrero Luna, coordinador general de la Escuela de Artes y Oficios, indicó que en este semestre se optó por un modelo basado en competencias y se pusieron a disposición dos cursos extracurriculares: uno de defensa personal y activación física y otro de teatro, con el objetivo de fortalecer la formación profesional de los participantes.