El Gobierno de Querétaro busca que la totalidad de las escuelas sean dignas y seguras

El gobernador Francisco Domínguez Servién llevó a cabo un recorrido por dos escuelas del Municipio de Amealco de Bonfil  y anunció inversión por 6.5 millones de pesos para su rehabilitación, mantenimiento y equipamiento.

Acompañado por el alcalde Rosendo Anaya Aguilar, el mandatario estatal inicialmente presidió los Honores a la Bandera en la secundaria Moisés Sáenz Garza, donde anunció inversión por 2.5 millones de pesos para mantenimiento, rehabilitación y equipamiento, además de que se dotará de computadoras a la planta magisterial y al alumno Imanol Hernández Gutiérrez, ganador de la Olimpiada de las Matemáticas.

En mi gobierno –dijo- queremos empoderar a la juventud: darle más fuerza a su voz. Por eso estamos hoy aquí.

Reiteró el compromiso de su administración para que, al igual que en Amealco, todos los planteles de la entidad sean “Escuelas de 10” donde les enseñen a tener amor y orgullo por esta noble tierra, para asumir su papel como protagonistas de las grandes transformaciones que este Municipio se merece.

“Queremos Escuelas de 10 dignas y seguras donde alumnos, maestros y autoridades construyamos un futuro con mejores oportunidades de desarrollo para Amealco y sus familias. Escuelas de 10” que los preparen para salir al mundo, para conocer otras culturas, para competir y ganar el trabajo que desean”.

Más tarde, Francisco Domínguez se dirigió a la Comunidad San Ildefonso donde encabezó los festejos navideños de la Secundaria Técnica #24 “Rafael Ramírez”. Celebró que la mayor parte de los estudiantes lo recibieran con la vestimenta tradicional de la región.

“Siempre dije que mi mayor interés iba a estar en las escuelas, en sembrar esa semilla para que sean hombres y mujeres de provecho”, dijo tras anunciar una inversión de 4 millones de pesos a aplicar en este plantel en impermeabilización, pintura, remodelación de baños, instalaciones eléctricas, rehabilitación del drenaje, sanitarios para personas con capacidades diferentes, construcción de bebederos, rampas, ampliación de la dirección, instalación de Internet, construcción de gradas y tableros de basquetbol.

Tras presenciar y participar a invitación de los alumnos en bailes regionales, Francisco Domínguez los alentó a continuar con sus tradiciones y conservar su lengua. “Ustedes son el orgullo de Querétaro”.

Anticipó que entre enero y febrero del año entrante se llevará a cabo el mantenimiento de la Carretera Amealco-San Ildefonso.

El mandatario estuvo acompañado en esta gira por el Secretario de Educación del Estado, Alfredo Botello Montes; el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; El Coordinador de la USEBEQ, Enrique Echávarri Larry; el Coordinador General de la Comisión Estatal de Camino, Fernando González Salinas;  el delegado de la SEP, Jaime Alcocer; la diputada local Verónica Hernández; y los directores de los planteles Hugo Salinas Villela y Pedro Zea Martínez.