Se fortalecen relaciones económicas con Canadá

Con la finalidad de fortalecer relaciones con el comercio canadiense, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, se reunió con los integrantes de la Cámara de Comercio del Canadá en México (CanCham).

El titular de la SEDESU destacó la importancia de esta reunión dado que los miembros de la CanCham provienen de sectores industriales representativos en Querétaro, tal es el caso del aeroespacial, transporte, energía, manufactura y minería.

Asimismo, se acordó que el próximo 20 de enero Querétaro será sede del seminario “Día de la Manufactura Canadiense” en donde se realizará el lanzamiento del Capítulo Bajío de la CanCham.

Se hizo especial énfasis en que nuestro estado albergará este importante evento comercial, gracias a que la región del Bajío se ha convertido en un destino natural de inversión para más de 60 empresas canadienses en el sector automotriz y aeroespacial.

Cabe hacer mención que la CanCham es una organización no lucrativa e independiente, dirigida por ejecutivos mexicanos y canadienses de alto nivel, representa a más de 300 empresas provenientes de Canadá, así como no-canadienses, desde corporaciones multinacionales hasta PYMES.

Finalmente, Del Prete Tercero invitó a invertir en Querétaro a las más de 300 empresas pertenecientes a la CanCham, que en conjunto generan 100 mil empleos directos, de manera que puedan incrementar las oportunidades laborales para los queretanos.