Anuncian Capacitación para 14 Mil Operadores de Transporte Público y Servicios Especializados

Aproximadamente 14 mil operadores del transporte público y servicios especializados, a partir del primero de febrero, iniciarán sus cursos de capacitación que durarán aproximadamente dos meses, informó el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy.

“Encaminaremos nuestra especial atención en materia de capacitación para los operadores del transporte público y servicios especializados. Los temas estarán enfocados en desarrollo personal, en fundamentos de seguridad pública, conservación de las unidades, mantenimiento preventivo, entre otros.”

De la modalidad de transporte colectivo son dos mil 600 operadores, del servicio de taxi son seis mil 700 y del transporte especializado son cinco mil 100, que comprenden operadores de transporte escolar, personal y de carga.

Estos cursos de capacitación estarán coordinados entre las diferentes instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Querétaro, ICATEQ, UTEQ Querétaro y San Juan del Río.

Alejandro Delgado Oscoy, durante la reunión que sostuvo con Ulises Gómez de la Rosa, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), acordaron reestructurar en su contenido los cursos de capacitación para los operadores de nuevo ingreso en el transporte colectivo y servicios especializados.

Estos cursos que iniciarán a partir del 15 de enero para los operadores del transporte público de nuevo ingreso, les dará un amplio panorama sobre el servicio, desarrollo humano, legislación en materia de transporte y cultura general, además de fortalecer sus conocimientos y dotarlos de las herramientas necesarias para el manejo de una actitud adecuada durante su jornada de trabajo.

El director Alejandro Delgado Oscoy, está sumando esfuerzos con las instituciones educativas para actualizar constantemente los programas de capacitación.