Entregan ayudas del Programa de Apoyo Alimentario y Sin Hambre

Este día, el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado y el Delegado de PROSPERA en Querétaro, Fernando Castillo Díaz, hicieron entrega del Programa de Apoyo Alimentario (PAL) y Sin Hambre, a habitantes de la localidad, que buscan garantizar la alimentación, la salud y la educación de las personas.

Acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, el Alcalde señaló que a lo largo del 2015, cinco mil 470 familias de El Marqués se han visto beneficiadas gracias a los diversos programas de PROSPERA: alimenticios, escolares, techos, etc., que representan un monto de 53 millones de pesos en apoyos.

“Pues ahora la intención es que en el 2016 sigan llegando muchos más de estos programas, porque son muy necesarios para nuestra gente del municipio; muchos de ellos son amigos y amigas que viven en condiciones de pobreza, de marginación”, dijo.

En la comunidad de La Griega, el Presidente Mario Calzada refrendó su compromiso de cercanía con los ciudadanos, para trabajar de la mano con la sociedad y generar progreso para el municipio.

“Decirles que en mí van a seguir teniendo una persona cercana, que verá por las necesidades con mucho compromiso y de manera muy solidaria con ustedes”, apuntó.

Cabe hacer mención que mediante los PROGRAMAS PAL y Sin Hambre, se realiza la entrega de apoyos monetarios para becas, despensas, manutención y estabilidad de la economía familiar a aquellas personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Ahí también estuvieron presentes: la Delegada Federal de BANCEFI, Delvim Bárcenas Nieves; el Delegado Federal del INEA en el Estado, Gerardo Helguera Ugalde; la Secretaria de Desarrollo Humano Municipal, Erika Lomelí Ayala; el Secretario Ejecutivo del Municipio, Luis Elías Camargo; el Director de Seguridad Pública, Tránsito y Policía, Eugenio Zendejas Rangel; las Regidoras del H. Ayuntamiento, Luz del Carmen Ramírez Velázquez, Elizabeth Pacheco Bravo, Zoila Aguilar Mina y Geovana Martínez Valerio y el Delegado de La Griega, Eliseo Luna Almaráz.