La destrucción de 15 armas ha resultado exitosa la campaña de desarme en SJR: Memo Vega

Al dar resultados previos de la Campaña de Canje de Armas, que la Presidencia Municipal de San Juan del Río realiza en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través del 7º Regimiento Mecanizado, el Alcalde Memo Vega, dijo que al momento se han destruido 15 armas, en su mayoría pistolas e incluso una granada de fragmentación.

El Edil sanjuanense calificó este desarme como exitoso, pues en años anteriores se recababan de 5 a 7 armas, al tiempo que aseguró que estos esfuerzos continuarán con mayor vigor el próximo año, por lo que no descartó el que se realice dos veces durante el 2016.

También señaló que la concientización con los menores, mediante el intercambio de juguetes bélicos por juegos didácticos y de mesa, en el centro de acopio y escuelas, resultó benéfica y se continuará haciendo ejercicios como este el siguiente año.

Esta campaña concluye el próximo viernes 18 de diciembre. El Centro de Acopio se ubica en el Patio Central de la Presidencia en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.