Realiza Gobernador del Estado Gira por Laredo Texas

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, realizó una gira de trabajo por Laredo, Texas, con la finalidad de afianzar lazos estratégicos con el estado americano y conocer los pormenores de la VI edición de la Caravana del Migrante.

Durante la entrega de las llaves de la Ciudad de Ladero, Texas, Domínguez Servién detalló que por esta frontera atraviesan el 80 por ciento de las exportaciones agrícolas de México a Estado Unidos de América, por lo que Querétaro está trabajando a fin de brindar bases más robustas para el desarrollo sustentable.

“Consolidando industrias globales que integren a las empresas locales en sus cadenas productivas; como lo son la industria aeronáutica y la de las autopartes (…) También estamos impulsando nuestra producción agropecuaria que busca día con día ser más eficiente y más rentable para las familias del campo; estamos proyectando la educación de calidad y el conocimiento desarrollado en nuestras escuelas, universidades y centros de investigación como un motor de igualdad y movilidad social; y mantenemos firme nuestra convicción de evolucionar mediante una aplicación humana de la ley y un pleno respeto a los derechos humanos”, comentó.

En este sentido, expuso que un intercambio comercial con Laredo atraería para Querétaro una generación de nuevas rutas de trasportación aérea a través del AIQ; acceso directo a los principales mercados internacionales, mejorando la conectividad del Estado hacia el exterior; un incremento de operaciones de carga internacional al AIQ; y convertirse en el principal puerto de llegada y salidas de operaciones de carga internacional en el bajío.

Además dijo, “consolidar la oferta del estado en infraestructura de servicios de comercio internacional; y mayor competitividad frente a otros estados para la atracción de inversiones”.

Concluyó al señalar, “tengan por seguro que en Querétaro hay caminos para que México y Laredo sigan haciendo historia común. En Querétaro tienen las puertas abiertas. Y en su Gobernador, a un amigo para tender lazos fuertes hacia el futuro”.