Policía Estatal logró la detención de 8 personas y la recuperación de 7 vehículos

Dos masculinos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, debido a que en revisión de rutina, los elementos estatales, detectaron al interior del vehículo en el que transitaban por carretera estatal, 10 gramos de hierba verde con características similares a la marihuana y una piedra de cristal similar a la cocaína.

Un masculino fue denunciado a la línea de emergencias 066 del C4, al llegar las unidades a la colonia Miguel Hidalgo, la madre del probable responsable refirió a los elementos que había ingresado a su domicilio y robado algunas pertenencias. De inmediato es trasladado a la Agencia  XII-A del Ministerio Público para continuar su proceso correspondiente.

A través de un reporte a la línea de emergencia 066, fue reportado un hombre oriundo de Celaya en un hotel en el Centro Histórico por no querer pagar su cuenta que oscilaba en los 850 pesos, por lo que es asegurado y presentado ante la Agencia IX- D.

Minutos más tarde una unidad de moto patrullas acudió a disuadir una riña que se estaba llevando a cabo en avenida Zaragoza, en el lugar son detenidos tres masculinos que fueron trasladados  a la agencia del ministerio publico por daños y lesiones.

Por robar una farmacia Guadalajara  en la colonia Casa Blanca; fue detenido otro masculino como probable responsable de haber sustraído un producto con valor de 800 pesos; además de haber sido identificado por la encargada del lugar, es remitido ante la autoridad ministerial.

Asimismo, como parte de los diferentes operativos realizados por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue detectado un Tsuru color amarillo con reporte de robo vigente para el estado de México el pasado 9 de diciembre, por lo que es remitido a la agencia especializada de La Noria.

Otro de los vehículos recuperados fue una camioneta Nissan con placas del estado de Puebla, la cual había sido sustraída durante la madrugada, de igual forma fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público especializada en recuperación de vehículos.

Durante el operativo Prevención Robo a Vehículo implementado sobre la carretera 57 en dirección a San Juan del Río, los elementos estatales hicieron revisión a un tracto camión color blanco, mismo que resultó con reporte de robo vigente el pasado 23 de septiembre; tanto el vehículo como el conductor son trasladados a la Agencia Integral en San Juan del Río.

Como resultado del mismo operativo, pero en la colonia Reforma Agraria, fue recuperada por la Policía Estatal otra camioneta Nissan con reporte de robo en Aguascalientes desde el 14 de marzo de 2008.

También, en la carretera 57 fue detectado otro tracto camión blanco, marca volvo con denuncia de robo emitida el pasado 3 de octubre de 2014 en el estado de México.

Haciendo uso de la tecnología, fue posible la recuperación de una caja de tráiler, la cual fue ubicada a través de GPS, el elemento realiza la revisión pertinente, al coincidir los datos, se pide apoyo para el traslado a la agencia de La Noria, junto el conductor.

El último vehículo recuperado es una camioneta Hummer color arena sin placas, fue detectada por la unidad de motopatrullas sobre Bernardo Quintana, contaba con reporte de robo desde el 17 de noviembre de 2015 en el estado de Michoacán; el auto y el conductor son presentados ante la autoridad ministerial para llevar a cabo el proceso correspondiente.