Ofrece Festival de Navidad San Juan del Río Eventos de Primera Calidad

Con el objetivo de promover el sano esparcimiento y la convivencia familiar, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, que encabeza el Alcalde Memo Vega, lleva a cabo el Festival de Navidad 2015, el cual ofrece eventos de primera calidad.

Muestra de ello, fue este sábado 19 de diciembre, la presentación del Ensamble Vocal Lunaris, integrado por cuatro cantantes, formadas en la ópera pero con la versatilidad para abordar géneros diversos como la zarzuela, la comedia musical, la canción fina mexicana, la canción tradicional mexicana y la música antigua.

Unidas en este Ensamble Vocal Lunaris, las Mezzosoprano Margarita Botello y Lilia Gutiérrez; y las Soprano Carmen García y Yutsil Romero, acompañadas por Alejandro Ramírez en el piano, deleitaron a los asistentes al Foro San Juan, entre ellos, el Presidente Municipal y su esposa Sra. Male Ruiz, con un programa compuesto por las piezas: Habanera, Dueto de las Flores, Aleluya, Noche Santa, Blanca Navidad, El Niño del Tambor, Pequeño Pueblo, entre otras.

Este domingo 20 de diciembre, a partir de las 4 de la tarde en la Plaza Independencia, se espera el Concurso de interpretación de Villancicos; el lunes 21 a las 6 de la tarde se presentará “El Cascanueces”, a cargo del grupo de Ballet de la Casa de la Cultura en el Foro San Juan del Portal del Diezmo; el martes 22 a las 7 de la noche se realizará el concierto “Dulce Canto de Navidad en San Juan del Río”, con la soprano internacional, originaria de San Juan del Río, Martha Juliana, acompañada por el octeto Voci Solisti y pianistas, en el Santuario Diocesano de Nuestra Sra. de Guadalupe (antes parroquia); para finalizar el programa, el mismo martes 22 a las 8 de la noche se realizará la Premiación del Concurso de Nacimientos, en el Foro San Juan del Portal del Diezmo.