Prioridad para Diócesis de Querétaro, la construcción de Estancias para Migrantes

San Juan del Río, Qro., diciembre 30 del 2015.- Debido al flujo migratorio en el estado de Querétaro, donde se contabilizan hasta 800 migrantes diarios que pasan por las vías de tren, es necesario agilizar la construcción de una estancia del Migrante en la Cañada y otra más en el municipio de Tequisquiapan, informó el Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Pbro. José Martín Lara Becerril.

Comentó el Presbítero, Lara Becerril, que en el caso del refugio que construirán en La Cañada, están formalizando los trámites legales del predio, con lo que con la buena voluntad de Dios y de los feligreses esperan muy pronto poder cristalizar este objetivo, puesto que el paso de los migrantes es constante y que no tienen ahorita la capacidad para atender a todos.

Aunque la obra aún no está cuantificada, están avanzando de manera firme para lograr este objetivo, de manera que en el municipio de Tequisquiapan poder fortalecer las actividades que brinda la estancia del Migrante “González y Martínez A.C.”, que brinda de alimentos y agua a los migrantes que pasan por la Estación Bernal.

Esto lo dijo durante una eucaristía celebrada en la comunidad de San José Galindo, donde se dieron cita los connacionales de los Estados Unidos que vinieron a celebrar las fiestas de fin de año con sus familias y quienes regresarán los primeros días de enero a la Unión Americana a trabajar.