Trabaja Gobierno Municipal para devolver paz social a sanjuanenses

San Juan del Río, Qro., enero 31 del 2016.- El gobierno municipal de San Juan del Río, dio a conocer su posicionamiento oficial con respecto a la marcha que se dio esta tarde por parte de un grupo de ciudadanos que han sido víctimas de la misma, y que exigen una seguridad pública más cercana y efectiva.

Para ello, el gobierno municipal de San Juan del Río menciona que siempre respetará la libre manifestación de las ideas; dando ejemplo de ello al coordinar un operativo vial para resguardar la integridad de los asistentes a la marcha.

Señala el gobierno de San Juan del Río, que el problema de la inseguridad no es exclusivo de esta administración, sino que es un problema heredado desde hace seis años, cuando los gobiernos estatal y municipal en turno no quisieron invertir en mejorar las condiciones de la seguridad en el municipio y que estos se han venido arrastrando hasta el momento por lo que la seguridad es el primer tema para la presente administración, por lo que a diario se realizan acciones que se traduzcan en mejores condiciones de seguridad.

Y esto se ha traducido en una inversión aproximada a los 40 millones de pesos, que es considerada una inversión histórica que se realizará en el presente año, para la adquisición de patrullas, armamento, uniformes, chalecos, radios de comunicación, cámaras de video-vigilancia y el mejoramiento al Sistema 066.

Así como el cambio de turno laboral en la corporación a fin de que los elementos de policía cuenten con mejores condiciones laborales además de autorizar un aumento salarial, y la oportuna depuración de policías además de abrir dos nuevas academias para incrementar el número de efectivos, comprometidos con la seguridad de los sanjuanenses.

El Gobierno Municipal de San Juan del Río, tiene claro que en este tema se necesita de la participación ciudadana, de los tres órdenes de Gobierno, de la Iniciativa Privada y organizaciones de la sociedad civil.

La Presidencia Municipal seguirá trabajando en el combate a la delincuencia desde el entorno social, impulsando el autoempleo, la educación, la cultura, el arte, la convivencia familiar y el deporte como principales factores en la construcción de ciudadanos de bien.