Van contra Francisco Chan por fraude en JAPAM

San Juan del Río. 31 enero 2016.- Derivado del seguimiento al proceso de Entrega-Recepción, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, inició acciones legales en contra de quien resulte responsable, por la compra de un Sistema Informático en la JAPAM, que se pagó al 100% por la cantidad de 4.5 millones de pesos, sin embargo esta herramienta funciona solo al 20%.

Al respecto, el Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germain Garfias Alcántara, afirmó que desde que tomó el cargo, en repetidas ocasiones han solicitado al proveedor que complete el sistema al 100% y que se capacite al personal para su utilización, sin embargo –a todas luces- se ha comprobado que esta herramienta tecnológica no sirve y no justifica el gasto realizado por la anterior administración.

Garfias Alcántara detalló que el Gobierno anterior dio anticipos en el mes de enero de 2015, y terminó de pagar este producto el pasado 28 de agosto de 2015, con un depósito final de 1.8 millones de pesos.

El funcionario municipal también habló de la existencia de una fianza superior a los 400 mil pesos, la cual se le solicitará a la empresa para resarcir de forma parcial el daño al erario de los sanjuanenses.

Por lo anterior, el Director de la JAPAM turnó el asunto a la Contraloría Municipal. En este sentido, la Contralora Catalina Calva Corona, confirmó que ya tiene el asunto en sus manos y que dio inicio a los procedimientos para aplicar las sanciones administrativas o resarcitorias a las que haya lugar.