Creció recaudación de predial en SJR

San Juan del Río, Qro., febrero 01 del 2016.- La Secretaría de Finanzas reportó un incremento de 3 millones de pesos en el primer mes de recaudación del impuesto predial, al lograr una contribución de 71 millones 724 mil 844 pesos.

De acuerdo con información de la dependencia, esta cifra representa un aumento del 5 por ciento en lo recaudado en enero del año pasado, cuando se reportó una recaudación de 68.2 millones de pesos.

El alcalde, Guillermo Vega Guerrero, explicó que la recaudación se logró con la participación de los contribuyentes de 46 mil 915 claves catastrales, es decir, más de la mitad de las claves registradas en el municipio.

Aunado a lo anterior, los nuevos esquemas proyectados permitirán que la recaudación se genere a lo largo del año, debido a las contribuciones de más de mil personas morales que cubrirán sus pagos de manera bimestral.

El presidente municipal precisó que el municipio ha generado 85.9 millones de pesos en ingresos acumulados del municipio, en donde se considera la recaudación del predial, así como otras contribuciones mediante diferentes impuestos.