Aseguran a motociclista con droga en zona oriente

México DF 04/Noviembre/2015 Aspectos uso de la mariguana. Con cuatro votos a favor y uno en contra, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobó el proyecto del ministro Arturo Zaldívar para amparar a cuatro personas quienes obtendrán un permiso para usar marihuana con fines recreativos. En una decisión inédita e histórica, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el uso “lúdico” de la mariguana, su siembra y consumo para consumo personal, sin incluir su comercio, suministro o distribución.

San Juan del Río, Qro., febrero 03 del 2016.- Por una infracción de tránsito fue asegurado un sujeto en motocicleta que supuestamente portaba envoltorios con droga en la zona oriente de la ciudad.

Durante un recorrido sobre Avenida de los Patos en la colonia Indeco, al oriente del municipio, los oficiales de la SSPM, le marcaron el alto al conductor de una motocicleta, pues la misma no contaba con placas de circulación.

Luego, al hacer una revisión preventiva a la persona en mención, se le encontró entre sus pertenencias cuatro envoltorios en los que había hierba verde, con características similares a las de la marihuana, razón por la que fue trasladado ante el ministerio público.

Quien dijo responder al nombre de Jonathan Guadalupe, de 25 años de edad, con domicilio en fraccionamiento Las Palomas, es el detenido por estos hechos, quien quedó a disposición de agente ministerial en turno.

Ante esta instancia se dio inicio a la carpeta única de investigación correspondiente en su contra, por su presunta responsabilidad en Delitos Contra La Salud; la motocicleta en la que se desplazaba quedó a resguardo en un corralón.