Existe la posibilidad de reubicar paraderos de transporte en calle 5 de mayo

San Juan del Río, Qro., febrero 04 del 2016.- El gobierno municipal y el Instituto Queretano de Transporte (IQT) analizarán la viabilidad de una reubicación de la central de transporte suburbano en el municipio.

De acuerdo con el secretario de gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, durante la última visita que realizó el titular del IQT al municipio, Alejandro Delgado Oscoy visitó la terminal de 5 de Mayo, con la finalidad de detectar los problemas que existen, tanto en el paradero de camiones suburbanos como de los taxivanes y realizar un proyecto vial bien fundamentado.

Dentro de las opciones, dijo, se considera la reubicación, así como la modernización de la terminal, aunque el inconveniente es que el predio donde se asienta esta no es de gobierno y existen varios propietarios lo que dificultaría realizar acciones de gobierno en el lugar.

Por otro lado, indicó que será necesario buscar predios en alguna zona de la ciudad con la superficie suficiente para poder establecer una terminal suburbana digna y funcional.

Además, Ferrusca Ortiz mencionó que la parada de los taxivanes será con base en otro estudio que realice el personal del Instituto Queretano del Transporte para distribuir los ascensos y descensos de los pasajeros por ser lugar donde está la central suburbana y donde la vialidad no tiene crecimiento ni funcionalidad.