Reunión entre Gobierno sanjuanense y habitantes del Barrio de la Cruz

San Juan del Río, Qro., febrero 05 del 2016.- Con la finalidad de ofrecer tranquilidad a las familias del Barrio de la Cruz, esta mañana, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella y representantes de autoridades ministeriales federales, se reunieron con alrededor de 40 habitantes de esta comunidad, para explicar el proceso de la investigación de la explosión del pasado martes 26 de enero y para anunciar que la próxima semana se habrán de retirar las pipas calcinadas.

El Titular de Protección Civil Municipal, compartió a las familias que de acuerdo con inspecciones previas y a información proporcionada por la Unidad Estatal de Protección Civil, dichos contenedores no cuentan con residuos de gas, por lo que se descarta riesgo para la población por este motivo.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público Federal aseguraron que las pipas no habían sido retiradas, porque se estaban llevando a cabo las investigaciones en el lugar.

El funcionario municipal, también les informó que derivado de las solicitudes de la gente y por instrucciones del Presidente Municipal, Guillermo Vega, con el acompañamiento del Regidor Erick Juárez Luna, ya se llevaron a cabo inspecciones en algunas bodegas y predios de la zona, con la autorización de los propietarios, descartando algún riesgo en este sentido.

Zamorano Estrella, adelantó que seguirán pendientes de la integridad de las familias del Barrio de la Cruz, y que acompañarán a las autoridades federales en las maniobras de retiro de las pipas.

Cabe recordar que el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca, reiteró que la Presidencia Municipal de San Juan del Río, se hará cargo de los daños que sufrieron algunas viviendas por este incidente.