Recibe ambulancia nueva Cruz Roja San Juan

Foto Cruz Roja Sede Nacional

San Juan del Río, Qro. 9 febrero 2016.- Marco Antonio Rojas Zetina, Presidente del Patronato de Cruz Roja Delegación San Juan del Río, informó que  recibirá a finales de marzo una ambulancia, gestionada por Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi, Delegado Estatal de la Cruz Roja Querétaro.

Al Estado de Querétaro llegarán 4 unidades de emergencia, dos para la capital queretana, una para Tequisquiapan y una más para este municipio.

El vehículo donado es Marca Nissan modelo 2016 con un valor de 950 mil pesos y se encuentra equipada para servicio básico, por lo que invertirán alrededor de 600 mil pesos más para convertirla en ambulancia de Terapia Intermedia, la cual se usará para traslados foráneos, aseguró Rojas Zetina.

La Delegación San Juan del Río cuenta con un parque vehicular de 6 unidades de emergencia, todas ellas tienen 4 años de servicio y cubren alrededor de 300 servicios de emergencia por mes.

 

DAMAS VOLUNTARIAS OFRECE CURSOS DE REANIMACION CARDIO PULMONAR (RCP)

La Presidenta de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Martha Jiménez, comentó que en coordinación con el área de capacitación de la institución, promueven el curso de reanimación cardiopulmonar (RCP), dirigido a la población en general.

Este curso está avalado por las autoridades correspondientes y tiene un costo de recuperación de mil pesos, incluye manual. Se llevará cabo del 15 al 18 de febrero, de 9 a 13 horas y se estarán tocando temas como: RCP, Primeros Auxilios, Atención de Fracturas y Accidentes Comunes en el Hogar.

Para inscripciones directamente en la institución o al teléfono 27 2 07 70