Retiran pipas incendiadas en El Barrio de la Cruz

San Juan del Río, Qro., febrero 08 del 2016.- A dos semanas de transcurrido el incendio de 4 pipas, por fuga de gas en El Barrio de la Cruz, fueron retirados los restos calcinados de los contenedores en los que de manera ilegal sustraían gas de los ductos de Pemex.

En coordinación con protección civil, bomberos y policía federal y las autoridades ministeriales federales, retiraron las cuatro pipas para ser trasladadas al municipio de Ezequiel Montes.

Fernando Zamorano Estrella director de Protección Civil en San Juan del Río, informó que será la policía federal, protección civil, Bomberos y las autoridades federales quienes custodien el convoy hasta el lugar donde se resguardaran los auto-tanques.

Zamorano Estrella, informo que para realizar estas maniobras, se llevó a cabo un recorrido con personal técnico especializado en gas técnicos, determinándose que ninguna de las pipas contenía ya producto.

Destacó además que dos días después del incendio, se clausuro de forma definitiva. Pasado el mediodía de este lunes, el personal de las corporaciones policíacas y cuerpos de auxilio trabajaban en el resguardo de la zona, así como del traslado.