Sin partida presupuestal para demandas en el municipio

Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro. 10 feb 2016.- El municipio de San Juan del Río carece de partida presupuestal para hacer frente a las demandas interpuestas por proveedores, trabajadores y otros juicios mercantiles reconoció el regidor síndico Pachelli Isidro Demenegui Rivero

Explicó que al momento el municipio enfrenta más de 400 demandas interpuestas por despidos injustificados, cobro de impuestos  y falta de pago a proveedores;  aunque por el momento no  se han  emitido  fallos que  obliguen al municipio cumplir económicamente  no  se descarta  que en  breve  sean  resueltos algunos de estos procesos.

Pachelli Demeneghi dijo que son cerca de 23 demandas interpuestas por parte de proveedores a los que no se les pago por los  bienes y servicios prestados en los pasados periodos  de gobierno municipal.

De igual manera recordó que permanecen vigentes numerosas demandas laborales interpuestas en los dos anteriores periodos de gobierno  y  por las cuales se  exigen  pagos millonarios  al municipio.

El  regidor síndico  reiteró que  en el presupuesto de este año no se  consideró una partida para contingencias a través de la cual el municipio  pudiera  hacer frente  a juicios  mercantiles y laborales que  representen  el desembolso de importantes  cantidades de dinero.

Agregó  que actualmente  se analiza  la situación del municipio respecto de  estos  asuntos laborales para poder buscar  las mejores  alternativas de  cumplimiento con  quienes  han interpuesto demandas, una  vez que se  emitan fallos  a los que se  tenga   que  hacer  frente inevitablemente