Jóvenes inician adicciones desde los 10 años

México DF 04/Noviembre/2015 Aspectos uso de la mariguana. Con cuatro votos a favor y uno en contra, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobó el proyecto del ministro Arturo Zaldívar para amparar a cuatro personas quienes obtendrán un permiso para usar marihuana con fines recreativos. En una decisión inédita e histórica, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el uso “lúdico” de la mariguana, su siembra y consumo para consumo personal, sin incluir su comercio, suministro o distribución.

San Juan del Río, Qro., febrero 12 del 2016.- Como medida de protección a los jóvenes de las adiciones como el alcoholismo, las drogas y la sexualidad irresponsable, es que se están desarrollando políticas de prevención, como es la oferta de trabajo y el financiamiento de créditos para emprendedores, puesto que la edad promedio en el estado a las adicciones es de los 10 años, dijo la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri.

Aunado a esto, estarán realizando pláticas y talleres encaminados también para que los jóvenes tengan una vida sexual responsable, donde los embarazos no deseados y las infecciones por enfermedades de transmisión sexual les cambien la vida de manera radical.

Dijo que la idea principal es prevenir que más jovencitos de 10 años, debido a la falta de oportunidades ingresen a las adicciones y que las más comunes son el alcohol y posteriormente las drogas, por ello es que la Secretaría de la Juventud está buscando los mecanismos necesarios para prevenir dichas situaciones que no deben de vivir a esa edad.