Querétaro cuenta con Instructores Evaluadores de la Función Policial

San Juan del Río, Qro., febrero 12 del 2016.- Por primera vez en la historia, Querétaro cuenta con 26 Instructores Evaluadores de la Función Policial con un total de 61 habilidades y destrezas aprobadas. Elementos   pertenecientes   a   la   Policía   Estatal y   corporaciones municipales.

Del total de los instructores certificados, 5 pertenecen a la Policía Estatal, 5 al Instituto de Capacitación y Estudios de Seguridad en el Estado de Querétaro; el resto pertenecen a las corporaciones municipales. A raíz del resultado, Querétaro se posiciona entre los primeros lugares de los Estados participantes.

Para apoyar a que los elementos interesados pudieran recibir certificación como Instructor Evaluador, previamente se les brindó un taller de preparación teórica-practica de las habilidades y destrezas de la Función Policial, entre las que se encuentran, las siguientes: Armamento y tiro policial; Operación de equipos de radio comunicación; Defensa policial; Capacidad física; Manejo del bastón policial Pr-24; Detención y conducción de indiciados y conducción de vehículos policiales.