Acampan 4 días por una ficha para el Bachillerato en SJR

Foto Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro. 14 febrero 2016.- Padres de familia hacen fila 4 días  afuera del CBTis 145 con el propósito de obtener una ficha para el examen y lograr que sus hijos ingresen a la institución.

Aproximadamente mil personas permanecen formadas frente al acceso y alrededor de la escuela con la finalidad de obtener el pase que permita a sus hijos realizar el examen de admisión al centro educativo.

Algunos padres de familia llegaron al lugar desde el jueves 11 de febrero y mantienen una guardia las 24 horas del día, donde se puede apreciar la instalación de tiendas de acampar, así como lonas y cobijas para resguardarse del frío, por las noches encienden hornillas para cocinar.

Algunas personas mostraron su inconformidad ya que, dicen, es injusto el método que usa la institución para la entrega de fichas.  Algunos más dijeron que las autoridades escolares pidieron que se retiraran del lugar y les aseguraron que las fichas serían suficientes, sin embargo, el temor a no alcanzar una ficha, los obliga a permanecer en el lugar.

Para llevar un orden y evitar conflictos, los padres de familias se han organizado enumerando los lugares y acordonando las sillas para evitar que alguien tome un lugar sin haberse formado.

En la zona se aprecia la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizando recorridos.