Inaugura Memo Vega Liga Oficial Municipal de Futbol

Foto Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro., febrero 13 del 2016.- Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río, inauguró formalmente la Liga Oficial Municipal de Futbol (LOMFUT), en la que participarán 96 equipos en categorías a partir de los 5 años, al tiempo que anunció una inversión de 300 mil pesos para dotar a los niños y jóvenes participantes de uniformes y material deportivo.

El Alcalde Memo Vega, destacó que esta liga se creó con la finalidad de fomentar el deporte y la convivencia familiar, además de que se busca que unas cuantas personas dejen de lucrar con la práctica de este deporte, utilizando las instalaciones municipales.

“Como ya lo hemos dicho antes, la inseguridad, no sólo se combate con más patrullas y policías, se tiene que trabajar de raíz y desde el hogar, fomentando mejores hábitos en nuestros niños y jóvenes”, agregó el Presidente Municipal.

Al tomar la palabra Miguel Ángel Rodríguez Dávila, comentó: “esta es una liga notarialmente constituida, cuando rueda el balón, ruedan sueños, emociones, esperanzas, pero también queremos que ruede confianza, seguridad y futuro. Queremos que el futbol sea un vehículo que traslade a nuestros niños y jóvenes a ser mejores personas, buenos profesionistas, nuevos abogados, arquitectos, pero sobre todo mejores personas y padres de familia”.

Por su parte, Ricardo Rodríguez Estefanía, Director de Desarrollo Deportivo Municipal, sostuvo que este torneo se realiza con la finalidad de reorganizar el futbol en el municipio y darle un rumbo diferente, buscando mejores resultados. “También buscamos la seguridad de los deportistas, por lo que los integrantes de la liga tendrán un seguro médico”.

Las categorías de la Liga serán: Sub 6, Sub 8, Sub 10, Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 20, Libre Sabatina y Dominical, así como Libre Femenil Sabatina y Dominical.