Instalará Pemex oficina de Seguridad Física en la entidad

Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro. 15 febrero 2016.- Los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Corregidora tienen los puntos identificados como más vulnerables, debido al paso de ductos de Pemex, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.

El funcionario estatal refirió que este viernes se definirá la colocación de la oficina de Seguridad Física de la paraestatal, en la entidad, lo que podrá ser en San Juan del Río o en Pedro Escobedo.

Durante la visita que realizó a San Juan del Río dentro de la gira del gobernador, Francisco Domínguez, el titular dela SSC destacó que la estrategia para atender la problemática del robo a ductos de Pemex está encabezada por la Procuraduría General de la República, en tanto que participarán la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como el Ejército Mexicano y las Policías Estatal y Municipales.

Agregó que este martes tendrán una mesa de trabajo en la que participará personal de Pemex, para medir los avances de la estrategia, en tanto que el próximo viernes se definirá una de las partes más importantes: el establecimiento de una oficina de Seguridad Física de la paraestatal.

El funcionario destacó que, dentro de los avances derivados de las reuniones, se está realizando un análisis de los puntos de riesgo en cuanto al robo de ductos, por lo cual es que la policía municipal se hará cargo de una supervisión en las zonas de riesgo, mientras que será apoyada por el Ejército Mexicano, la PGR, PGJEQ y la policía estatal quienes realizarán operativos en las zonas.

Puntualizó que el primer paso será conformar una base de datos, mientras que la operatividad conjunta arrancará el viernes de esta semana.