Accidentes en cadena provocan 3 muertes en la 57

Foto Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro. 18 febrero 2016.- Se registraron múltiples choques automovilísticos con un saldo de 3 personas muertas, además de 5 lesionados y 9 vehículos involucrados, todo en un lapso menor a una hora y en un tramo menor a 10 kilómetros, a la altura de la Central Camionera y hasta la Comunidad de Loma Linda.

Aproximadamente a las 14:30 horas se registró el primer accidente donde fallecieron dos personas cuando un tráiler chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, con placas de circulación ULS-8993 para el Estado de Querétaro, esto a la altura del kilómetro 178 de la autopista 57, con dirección a la ciudad de Querétaro. El conductor se dio a la fuga.

Media hora después y 9 kilómetros atrás, un tráiler blanco chocó y arrastró a seis vehículos más,  prensando a un sedan Peugeot contra un autobús, en el que murió una persona y lesionó a otra. En esta carambola también estuvieron involucrados una camioneta propiedad del gobierno del Estado de Guanajuato, un Jetta Rojo, un Spark blanco y una SUV marca Honda.

A menos de 150 metros, y con dirección a Querétaro, se registró un tercer accidente, en el que resultaron lesionados de consideración un adulto y su hijo menor de edad. Ambos salieron disparados cuando la camioneta en la que viajaban chocó contra el muro de contención  y volcó, quedando padre e hijo en el piso y con lesiones de consideración.

Los vehículos involucrados en el tercer accidente fueron una camioneta Ford Explorer, azul marino con placas ULN 5704 para el estado de Querétaro. En este percance también una camioneta de carga salió del camino, sin que se reportaran lesionados.

En los tres accidentes se contó con la participación de elementos de Bomberos Voluntarios, miembros de la Cruz Roja San Juan del Río, personal de Protección Civil, así como de oficiales de la Policía Federal, Estatal y Municipal.