Capacitan a custodios de Ceresos en materia de Derechos Humanos

ESPECIAL

 

San Juan Río, Qro. 18 febrero del 2016.- Con el propósito de capacitar y actualizar en materia de Derechos Humanos al personal del Sistema Penitenciario,  la Dirección General de Reinserción Social del Estado con el apoyo de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, está  implementando un curso-taller dirigido a la totalidad del personal administrativo y de custodia.

 

El objetivo de la capacitación es que los servidores públicos de Reinserción Social conozcan su responsabilidad de cumplir con el mandato constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos; así como las garantías mínimas de trato digno, condiciones de estancia, salud, alimentación y legalidad al interior de los Centros de Internamiento.

Para llevar a cabo esta capacitación y asegurar  la participación de la totalidad de custodios y personal administrativo adscritos a la Dirección General de Reinserción Social,  se programaron 30 fechas distintas, realizándose hasta el momento 18 en las cuales han participado cerca de 400 servidores públicos.