Subsidiará JAPAM agua potable a 192 escuelas de SJR

ESPECIAL

San Juan del Río, Qro. 18 febrero 2016.-  Con la firma de un convenio de colaboración entre JAPAM y la USEBEQ, para otorgar un subsidio de agua potable, resultarán beneficiados más de 44 mil alumnos y personal docente de 192 escuelas del municipio.

Este acuerdo, donde el alcalde Guillermo Vega Guerrero fungió como invitado de honor, incluye a 73 instituciones educativas de nivel preescolar, 93 de primaria y 26 de secundaria, quienes tendrán el beneficio de 20 litros diarios por persona.

Enrique de Echavarri Lary, Coordinador de la USEBEQ, reconoció y agradeció el compromiso mostrado por el Edil Sanjuanense, al tiempo de ofrecer el apoyo de la dependencia que encabeza, para impulsar la educación en San Juan del Río, como palanca de desarrollo, tal y como lo ha instruido el Gobernador Francisco Domínguez Servién.

Otro punto relevante del convenio, dispone que se otorgará un apoyo especial para dotar de este servicio, a las escuelas de educación básica de la comunidad Santa Rosa Xajay, estableciendo que la JAPAM proveerá el vital líquido y la USEBEQ se encargará de trasladar el agua a dicha comunidad.

En este encuentro, el Alcalde Memo Vega y la Regidora Presidenta de Educación en el Ayuntamiento, Judith Ortiz Monroy, entregaron una carpeta con las necesidades de diversos planteles educativos.

En este sentido el Coordinador de la USEBEQ, ofreció analizar dichas peticiones y apoyar con equipamiento y mobiliario, además de gestionar ante el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), algunos requerimientos de obra pública para las escuelas.