Conmemoran el día del ejército en San Juan del Río

San Juan del Río, Qro., febrero 19 del 2016.- Con un desayuno se celebró el Día del Ejército acto que estuvo encabezado por el Coronel de Arma Blindad, Javier Quintero Anaya, Comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado; quien tuvo como invitados de honor a Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río; Rosendo Anaya Aguilar, Presidente Municipal de Amealco; y Beatriz León Sotelo; Presidenta Municipal de Pedro Escobedo.

El discurso oficial estuvo a cargo del coronel del Arma Blindada Javier Quintero Anaya quien leyó un extracto del Decreto 1421 en donde el Ejército Mexicano desconocía a Victoriano Huerta como presidente de la República y otorgaban facultades especiales al entonces Gobernador Venustiano Carranza para reorganizar al Ejército y realizar las acciones conducentes para el sostenimiento de la paz social del país en el año de 1913.

De igual manera, dijo que en la actualidad, en el mantenimiento de la seguridad pública, el ejército realiza operaciones para reducir la violencia en coordinación con las autoridades de seguridad pública, en acciones como erradicación de enervantes, intercepción armas, inhibiendo su tráfico así como el de personas.

Por su parte, el alcalde Guillermo Vega Guerrero señaló que “El Ejército Mexicano es una institución respetada, porque ha sabido mantenerse al margen de coyunturas políticas y agendas de grupo. Son una institución admirada, porque con profundo orgullo, los reconocemos como garantes de una nación independiente, humana y generosa”.

Desde 1996, el ejército mexicano ha prestado ayuda humanitaria a diversos países entre los que se encuentran Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Haití, Indonesia, Nicaragua, República Dominicana y El Salvador.