Detiene policía a oaxaqueño por asaltar a un transeúnte en SJR

ESPECIAL

San Juan del Río, Qro, 19 febrero 2016.- Justo a tiempo pasaron los policías municipales para detener a un sujeto originario de Oaxaca, que asaltaba violentamente a un transeúnte en el centro de la ciudad.

La madrugada de hoy, Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal observaron a tres personas en la calle Fernando de Tapia, una de las cuales sometía físicamente a otra.

La Unidad policial se aproximó para verificar lo que ocurría, indicando quien era sometido que el otro sujeto lo intentaba despojar de su aparato celular, un iPhone y unos audífonos, -con valor aproximado a los 5 mil pesos-, por lo que los Oficiales procedieron a su detención, en tanto que otro que le acompañaba pero no intervenía directamente, fue puesto ante el Juzgado Cívico.

El afectado pidió que su agresor fuera trasladado ante el ministerio público, en donde iniciaría una denuncia por estos hechos. Axel “N”, de 20 años de edad, originario del estado de Oaxaca, es el detenido en estas acciones.

Ante la autoridad ministerial se dio inicio a la carpeta única de investigación correspondiente, en contra de Axel “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de Robo Con Violencia, siendo en esta instancia donde se determine su situación legal.