Se dan el “Sí” 269 parejas en San Juan del Río

Foto Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro. 21 febrero 2016.- Mediante la ceremonia de Matrimonios Colectivos, 269 parejas decidieron formalizar su relación dandose el “Sí” mutuamente ante cientos de personas reunidas en la Plaza Independiencia de esta ciudad.

El alcalde Memo Vega y su esposa Male Ruiz, encabezaron y apadrinaron a los novios provenientes de todas las comunidades del municipio, con parejas de novios de 17 años y adultos mayores de hasta 60 años.

El presidente Guillermo Vega y su esposa Male Ruiz llevan 12 años de unión, dando ejemplo de un matrimonio sólido y dijo, “Siempre he creído que la unidad de la familia constituye el más fuerte cimiento que posee nuestra sociedad, que ésta debe ser fruto de una relación afectuosa y armónica, en la que es indispensable una cadena de duros esfuerzos, flexibilidad y tolerancia recíproca”.

“Estamos seguros que juntos harán todo lo que esté a su alcance para asegurarse que su matrimonio tendrá un impacto positivo en los demás y serán un ejemplo inmejorable, de todo lo que una familia unida y con amor, puede lograr”, abundó Vega Guerrero.

Memo Vega aseveró que con acciones como los Matromonios Colectivos, se reafirma el compromiso con el núcleo básico de la sociedad, fortaleciendo el tejido social al reconocer que el matrimonio es una alianza y un compromiso que demanda responsabilidades compartidas que definen el rumbo de la sociedad.

Asimismo, agradeció el apoyo de los Regidores para aprobar la exención del pago que conlleva este trámite, al tiempo que reconoció el esfuerzo del personal del Registro Civil, para que este programa resultara exitoso.

San Juan del Río, Qro.- Se casan 269 parejas durante un matrimonio colectivo, encabezaron el evento Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal, Male Ruiz, presidenta del SMDIF y Lorena Montes Hernández, directora estatal del Registro Civil. Las personas que decidieron formalizar su relación provienen de todas las comunidades del municipio y cuentan con edades desde los 17 años y hasta más de 60 años. El municipio amenizó el evento con una cantante local y ofrecieron carnitas y pastel a los contrayentes y sus familias.
Fotos Obture Press Agency