Anuncia Vega programa de atención “Viernes Contigo”

Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro., 22 febrero 2016.- Guillermo Vega Guerrero Presidente Municipal de San Juan del Río,  anunció el arranque del programa Viernes Contigo, esto con la finalidad de acercar servicios  básicos de salud  a colonias  y comunidades del municipio.

Vega Guerrero dijo que en estas jornadas  quincenales se estarán llevando servicios dentales,  de prevención de enfermedades crónico-degenerativas,  atención para menores y  para madres  contando con el apoyo  del sistema municipal DIF  y del sector salud.

De igual manera a través del  DIF  se estarán  brindando pláticas y asesoría a madres   en el cuidado de niños y adolescentes, para prevenir situaciones de riesgo,  como es el caso de adicciones, embarazos  a corta edad y violencia contra las mujeres.

En estas  jornadas participarán organismos como el Instituto de la Mujer  y  de la Juventud, mencionó el edil

Vega Guerrero  detalló que esta jornada social, también llevará a las colonias y comunidades  acciones de mejoramiento de espacios públicos y obra pública concreta para atender las carencias que previamente se  reporten en los  sitios en los que se efectuarán dichas  jornadas

Vega Guerrero explicó  que en cada jornada se espera atender  hasta 300 personas de las colonias a visitar