Preocupación por brote de diarrea en alumnos de Telesecundaria

Sospechan de agua de pipas y cisterna

San Juan del Río, Qro., febrero 22 el 2016.- Alumnos de la escuela Telesecundaria de la comunidad de Santa Rosa Xajay padecen de manera constante de infecciones gastrointestinales, debido a la falta de agua potable, debiendo ser canalizados a los servicios médicos del Sector Salud, informó Aurelio Hernández Oreano, Director de la escuela Telesecundaria Carlos A. Carrillo.

El director de la escuela, comentó que hasta 5 jóvenes por día faltan a clases debido a las diarreas, y aunque los padres de familia han solventado los dos mil pesos semanales por la compra de pipas de agua, ya trabajan con números rojos, por lo que no podrán sostener por mucho tiempo esta situación.

Se desconoce el origen del agua que compran a particulares de San Juan del Río, aseguró el Profesor, misma que es depositada en una cisterna ubicada al interior de la institución, y difícilmente se puede verificar la calidad del agua, tanto de las pipas, como la que ya se encuentra en la cisterna.

El docente confía en que la actual administración considere ayudarlos y recomponer la situación a fin de evitar que los alumnos se sigan enfermando.

También recordó que estas acciones van encaminadas ahora para evitar que en el tiempo de calor, con el aumento de temperatura se vuelva a presentar casos de hepatitis como hace cuatro años, donde se tuvo que cerrar la actividad escolar por dicho riesgo sanitario, que afectó a la mayoría de los alumnos y algunas familias de la comunidad de Santa Rosa Xajay.