Anuncian Bachillerato Agropecuario para Cazadero

ESPECIAL

San Juan del Río, Qro. 22 febrero 2016.- Con la donación de hasta 21.5 hectáreas de terreno ejidal de Cazadero, se dio inicio a la gestión de recursos para la construcción de un plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) con el objetivo de que este inicie actividades a partir del siguiente ciclo escolar.

El Secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, encabezó el anuncio de este proyecto educativo en beneficio de hasta 18 comunidades pertenecientes a Querétaro, Hidalgo y el Estado de México.

En esta presentación, se destacó que la participación de los ejidatarios resultó fundamental para esta gestión, debido a que con este predio se cubrió uno de los requisitos más importantes para dar marcha a la solicitud ante la Dirección General de Escuelas Técnicas Agropecuarias (DGETA).

Esta es una de las comunidades que por años habían solicitado la construcción de escuelas de educación media superior debido a que la movilidad para los estudiantes limita el acceso a estos derechos, por la falta de transporte en la región.

Gilberto Terrazas, coordinador regional de la DGETA, adelantó que la intención es lanzar la convocatoria para el estudiantado a partir del siguiente ciclo escolar, por lo que urgió a las autoridades locales para dar inicio a la infraestructura básica de este plantel.

Anunció que esta escuela iniciaría actividades a partir de julio en este mismo año, en la casa ejidal o instalaciones como esta, por lo que ya han organizado las actividades de siete elementos de personal docente para este propósito.