Inconformes comerciantes por elevados costos de licencias de alcohol en SJR

San Juan del Río, Qro., febrero 23 del 2016.- Hasta 11 veces más ha incrementado cobro por refrendo de licencias de alcohol en San Juan del Río, en comparación con el monto en el 2015; al pasar de mil 100 pesos a 12 mil pesos, denunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Salvador Hernández.

De igual forma, los establecimientos que tienen licencia para venta de alcohol al copeo, en el año 2015 pagaron por refrendo la cantidad de 4 mil pesos; pero este año la tarifa fijada por la secretaría de Finanzas oscila entre los 18 mil y 25 mil pesos.

El representante de los comerciantes dijo que en el caso de las licencias estatales para la venta de alcohol, estas sufrieron un aumento no mayor a los 600 pesos, razón por la que los propietarios de negocios con venta de bebidas alcohólicas están sorprendidos con el excesivo aumento que se impuso a las licencias municipales de alcohol.

Aproximadamente de los 50 socios de la Canaco que se dedican a la venta de alcohol al copeo y en embace cerrado, sólo la mitad han tenido recursos suficientes para pagar el refrendo mientras que el resto estará realizando gestiones para pagar dicho refrendo en parcialidades.